jueves, 12 de diciembre de 2013

Resumen de los capítulos 8, 12 y 14 de la serie una mirada a la estadística:

En el capítulo 8 de la serie nos dicen que al hablar de estadística se habla de probabilística y matemática, pero en el área de la salud se habla de bioestadística. Con esta ya antes mencionado se busca obtener un grado de certeza para tener una predicción confiable y asertiva (o el caso contrario) sobre el tratamiento que se va a aplicar. Con la estadística desde el comienzo de los proyectos se ahorra tiempo dinero y esfuerzos.
En la mayoría de los casos de experimentos y estudios que fallan, es porque no han sido realizados de mano de un experto en estadística, por lo cual debemos tener en claro que a la hora de ir a realizar una estadística se debe hacer en manos de un experto en el área. La estadística ayuda a dar validez a la ciencia.
La estadística es un área que da muchas satisfacciones desde el punto de vista académico y profesional. Mejor bioestadística mejor ciencia medica.

La demografía es un conjunto de técnicas matemáticas que te permiten hacer un análisis de la dinámica de los fenómenos de natalidad, mortalidad y migración; probabilidad y riesgo, conceptos fundamentales para entender las ciencias sociales. La estadística y la demografía van de la mano para entender los procesos sociales. Con la demografía se busca hacer una proyección a la realidad, esta va de la mano con la estadística ya que se complementan mutuamente, como se mencionaba anteriormente, la estadística  también es puente con otras disciplinas, nos encontramos que la simbiosis de la estadística con las demás áreas con las que se relaciona responde ciertas preguntas y genera otras. La estadística ayuda a tener ciudadanos mejor informados.


La estadística a cambiado el modo de ejercer la medicina desde el momento en que empezó a implementarse en esta área. En la actualidad se aplica la estadística en la medicina a la hora de aplicar tratamientos clínicos ya que se pone en evidencia la eficacia del medicamento y que tan confiable puede ser este, de no arrojar ninguna evidencia de que es confiable este fármaco no se podrá aplicar. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario